Zona Centro

LLAMA JOSÉ NARRO A SECRETARÍA DEL BIENESTAR A CUMPLIRLE A ZACATECAS Y LA GENTE DEL CAMPO

En conferencia de prensa del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Senador de la República José Narro Céspedes habló sobre los programas federales de apoyo al campo que no han permeado aún en la entidad, tal es el caso del programa de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía y el programa de Fertilizantes que han llegado solo al 50 porciento de los productores de Zacatecas esto, resaltó, por un deficiente manejo de recursos ya que los padrones no se actualizan.

En su mensaje el Senador indicó que es responsabilidad de la Secretaría del Bienestar asegurar el acceso de los apoyos para todos los productores, ya que actualmente no los reciben en tiempo y forma por lo que hizo un llamado energético a que le cumplan al campo de Zacatecas, que le cumplan al Presidente de la República.

En este sentido reconoció que el secretario del campo en Zacatecas Jesús Padilla ha hecho un buen esfuerzo acercando dichos apoyos a las familias pero que “son insuficientes los recursos que tiene gobierno del estado, pues equivalen al 20 porciento de los recursos en comparación con los apoyos federales que son el 80 porciento restante “y es ahí donde está el problema, en la ejecución y operación de estos recursos” agregó.

Narro Céspedes aclaró que esta situación no se ha dado por culpa del presidente López Obrador pues tan solo este año se incrementó el presupuesto de Producción para el Bienestar en 1 mil 200 millones de pesos más “pero esto de nada sirve si los padrones en Zacatecas no se revisan, no se amplían ni se incorporan a la gente que debe de tener ese apoyo para lograr que el campo se ponga de pie”, señaló.

Por su parte Faustino Adame, dirigente del FPLZ lamentó la alarmante situación que atraviesa el campo zacatecano pues ante la falta de lluvias y el aumento de la temperatura las cosechas pudieran perderse y esto repercute directamente en el aumento de los precios en alimentos que integran la canasta básica. Asimismo informó que a partir de este lunes 19 de junio se estarán entregando semillas de frijol pinto y frijol negro hasta por 5 hectáreas en los centros de acopio de diferentes municipios, por lo que hizo un llamado a los productores a que asistan y se beneficien con estas gestiones realizadas por el Senador.

Finalmente José Narro Céspedes invitó a la ciudadanía en general a que asistan al evento que se dará este martes 20 de junio con la visita del ex secretario de gobierno Adán Augusto López quien estará en Zacatecas con el objetivo de dar continuidad al proyecto de nación de la 4T. Por lo que exhortó a la ciudadanía en general para que lo acompañen en punto de las 11:00 am en la Plaza de Armas del centro histórico de la capital.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas