Zona Centro

LLAMA RECTOR A LIBERAR INSTALACIONES UAZ

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ) Rubén Ibarra Reyes hizo un llamado a liberar las instalaciones tomadas, dentro de las cuales destaca el Campus Siglo XXI, esto luego de que docentes sindicalizados iniciaran paro de labores desde el pasado lunes 11 de marzo, argumentando presunta injerencia patronal en el sindicato.

“Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a los compañeros que mantienen tomadas las instalaciones y, a esta fracción del Comité Ejecutivo del Spauaz, para que desistan de este movimiento eminentemente político, que liberen las instalaciones, se instale la Comisión Mixta y empecemos a trabajar de manera ordinaria en nuestra institución”, dijo.

Además, Ibarra Reyes aseguró que en ningún momento ha negado la representación del Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la UAZ, (Spauaz), destacó que, bajo ninguna circunstancia ha negado la conformación de la Comisión Mixta conforme la propuesta que hizo el comité ejecutivo.

“Lo que pedimos fue la posibilidad de discutir al interior del Sindicato de lograr una propuesta única que le generara condiciones de estabilidad a la universidad, pero nunca bajo la cerrazón, nunca bajo la intromisión, nunca bajo los principios de los que ellos hacen alusión”, dijo.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas