La primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, por lo que este miércoles proporcionará las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además el SMN anunció que, este día para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperan cielos cubiertos, así como lloviznas y lluvias escasas en la madrugada y especialmente al acercarse la noche, existe bajo potencial de granizo, aunado a valores de temperatura mínimos de 3 grados centígrados y máximos extremos cercanos a los 10 grados centígrados.
Durante los siguientes dos días, debido a la masa polar que acompaña al frente frio número 11 y a humedad cálida del Pacifico se espera sobre el estado cielos cubiertos, con lloviznas y lluvias escasas generalizadas, con baja probabilidad de aguanieve o nieve en los límites de Zacatecas con Durango y Nuevo León.
Se espera un marcado descenso de temperaturas mínimas de -4 grados centígrados entre la madrugada del miércoles y la madrugada del jueves. Vientos ligeros y fríos del este y del norte. El jueves, se espera bancos de niebla densa en el norte y centro del estado. El viernes continuarán registrándose temperaturas mínimas gélidas y frías.