Durante el fin de semana, el Colectivo Guerreras Buscadoras localizó dos hornos crematorios clandestinos aún activos, así como 30 bolsas con restos humanos encontradas al interior de un inmueble del municipio de El Salto, en el estado de Jalisco.
El crematorio clandestino se localiza a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en colonia Las Pintitas, una zona habitacional en donde abundan talleres y bodegas.
“Nos encontramos hoy (domingo) en una finca abandonada, donde se localizan dos hornos artesanales clandestinos; todavía con osamentas, con restos de huesos, de carne y de piel. Aún no conforme con ese hallazgo, se localizan siete fosas, con alrededor de 27 bolsas, seccionados los cuerpos, y todavía hay muchos más porque donde se metió la varilla salía el aroma fétido”, informó una de las activistas.
De manera extraoficial se informó que la Fiscalía del Estado de Jalisco se prepara para el cateo en dicho predio, mismo que, hasta este lunes aún se encuentra bajo resguardo de las madres buscadoras, mientras que, las autoridades no han emitido algún oficio al respecto.