Zona Centro

MARCHAN DOCENTES, EXIGEN CUMPLIMIENTO EN MEJORA SALARIAL

Poco antes del mediodía y pese a las inclemencias del tiempo, un grupo de docentes pertenecientes al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon sobre las principales calles del centro histórico, en exigencia al cumplimiento de aumento salarial del 25 por ciento, el cual habría sido comprometido por el gobierno federal.

En cuanto a esto, Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac explicó que, este incumplimiento se suma a otros históricos, detalló que se han realizado algunos ajustes salariales, sin embargo, piden la implementación general de lo que ya se había dialogado.

Además, los manifestantes lamentaron el incumplimiento en el prometido salario base mínimo de 16 mil pesos para personal administrativo y de apoyo, agregaron la espera de la federalización de la nómina y la renovación salarial.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas