Zona Centro

MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA POR AGRESIONES DEL 8M

Pasadas las 16:00 horas de este jueves, dio inicio una movilización pacífica de contingentes mixtos que exigen justicia ante la represión ejercida en Zacatecas el 8M contra mujeres, infancias, periodistas y activistas.

Decenas de participantes se dieron cita a las afueras de la facultad de Ingeniería de la UAZ, de donde partió la manifestación sin apoyo visible de la Policía de Seguridad Vial (PSV).

Con pancartas y consignas, las personas manifestantes caminaron por las principales calles de la capital, hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar en el que, el pasado 8 de marzo se suscitó una serie de violencias visibles en contra de quienes se encontraban en la plancha.

Cabe recordar que luego de las presuntas detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos de mujeres y niñas durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, se han visibilizado varias posturas institucionales que reprueban lo sucedido y ofrecen respaldo a las víctimas.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas