Zona Centro

Más de 300 personas dedicadas a la orfebrería llegarán a Zacatecas

Zacatecas, la ciudad colonial más bonita de México, será sede del curso Internacional de Orfebrería, actividad que reunirá a 300 artesanos locales, nacionales e internacionales. Del 12 al 17 de junio, el Centro Platero recibirá a especialistas en realizar diseño y labrar objetos, adornos o accesorios a partir de oro, plata, distintos metales y sus aleaciones.


En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, habló de la importancia de recibir a las y los participantes de este curso, en un estado donde la actividad minera es uno de los ejes tractores del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.
Se trata de buscar alternativas que potencialicen la producción de joyería con los metales que se extraen del subsuelo, como lo son el oro, la plata y algunos otros.


En este sentido, el funcionario indicó que la Administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila busca la profesionalización de quienes realizan orfebrería y que, por generaciones, se han dedicado a ello. Le Roy Barragán Ocampo manifestó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, se buscará realizar más cursos para que se pueda dar el intercambio de experiencias de éxito entre las y los participantes locales y foráneos.


Hasta el momento se tiene confirmados la asistencia de participantes de: España, Colombia, Bolivia, Guatemala, Honduras y México. Las autoridades pusieron a disposición los siguientes datos para las y los interesados: whatsapp: (+52) 4921322058, correos electrónicos: info.mdh@uaz.edu.mx y cinah_zacatecas@inah.gob.mx.


En la conferencia de prensa también participaron: María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; José Francisco Román, director del Centro INAH Zacatecas; Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, así como Gabriela Dorado, en representación de los orfebres zacatecanos.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas