Columna Zona Centro

Movimiento Ciudadano y su Visión de la Política en México

Zacatecas, Zac.- “Samuel García es el mejor Gobernador que hay en el país, gracias a su trabajo dedicado, Nuevo León es el estado que mayor cantidad de empleos ha generado en los últimos dos años y el que más inversiones tiene, como la llegada de Tesla. Por eso, al PRIAN le da terror que Samuel pueda ser candidato presidencial”, afirmó Marco Vinicio Flores Guerrero, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.
El dirigente emecista añadió que la gente ya está cansada de la vieja política, por eso el PRI es el partido con mayor opinión negativa, seguido del PAN y del PRD; “esos partidos son los que tienen un mayor porcentaje de gente que nunca votaría por ellos”.
En la habitual conferencia de prensa Marco Vinicio Flores, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano, informó que el crecimiento de nuestro movimiento tiene nerviosos a los grupos de interés, nunca habíamos tenido tanta presencia y tanta fuerza en un proceso electoral presidencial como en estos momentos y bajo estos escenarios en los que nuestro instituto político fluctúa entre el 15 y el 27% como punto de partida, razón por la cual están golpeteando a nuestros dirigentes y principalmente contra Samuel García, en lo que han utilizado principalmente al periódico Reforma para golpear arteramente como viles sicarios.


El 2024 pondrá a prueba a todos, nosotros estamos decididos a cambiar la historia, no a repetirla, por esa razón no vamos a unirnos a ningún partido de la vieja política, apostamos a la generación de jóvenes que le darán una opción más objetiva de servicio a la sociedad enarbolando sus causas y dando respuesta efectiva a sus problemas, hay mucho pueblo pero le ha faltado y sigue ausente de la realidad la clase gobernante, hay un deterioro en las formas de hacer política, los dirigentes de los partidos tradicionales solo buscan perpetuarse y vivir del erario público no tienen un proyecto de nación.
En el ámbito local David Monreal, nunca estuvo cerca del Ejecutivo Federal y sus Secretarios de Estado, hoy en día comprobamos el alejamiento de los Monreal con el Presidente, deben de imaginar que va a pasar si de casualidad llega Claudia, seguramente Zacatecas estará en una peor situación.
En cuanto a los dirigentes locales, nunca han fijado jamás, una postura crítica respecto al mal gobierno, guardan silencio, no dicen absolutamente nada del pacto legislativo PRIMOR. Carlos Peña no a tenido los tamaños para informar del acuerdo de Ricardo Monreal y Alejandro Moreno para entregar a Zacatecas a Morena, engañando y haciendo quedar en ridículo a Claudia Anaya, el candidato con más posibilidades de ganar la gubernatura, Fito Bonilla lo hicieron a un lado pisoteando sus derechos políticos lo mismo le sucedió a Roberto Luevano que lo menoscaban y seguramente los volverán hacer a un lado.


En estricto apego a la Ley Electoral, deberían de negarle el registro a Claudia y Xóchitl, tapizaron todo el país con miles de espectaculares, usaron indiscriminadamente recursos públicos, hicieron actos anticipados de campaña. No es posible que quienes aspiran a Gobernar México para cumplir y hacer cumplir la Ley la violen constantemente, esto significa seguramente que de llegar al poder la seguirán violando, por eso debemos acabar con esos vicios de la vieja política.
Movimiento Ciudadano, debería de ser, en estricto apego a la ley el único partido que pueda registrar candidato a la presidencia, con amplias posibilidades de obtenerla, somos quienes mayor crecimiento tenemos en el país, aun no tenemos candidato y ya le tienen pavor a Samuel García.
Por otro lado, Marilyn Sánchez, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, señalo que la improductividad que caracteriza a la actual legislatura, que es la más deficiente en la historia del estado y que solo se ha dedicado a buscar sus beneficios personales y perfilarse para la relección, dejo a un lado su deber ser, uno de los más claros ejemplos continúa siendo la despenalización del aborto voluntario, somos uno de los siete estados de la República Mexicana en que no se aprobó la interrupción del embarazo, a pesar de que la Corte abrió la puerta para tal efecto, hoy en día nuestros diputados se encuentran en la mira.


Septiembre no es solo el mes patrio, también es el mes de la lucha por el aborto legal, Seguro y accesible, ya que el 28 de septiembre es el día de acción global por un aborto legal y seguro, el pasado 6 de septiembre la SCJN despenalizo el aborto a nivel federal, con ello se invalidan en el código Penal federal los artículos que castigan a personas gestantes que recurren a la interrupción del embarazo, es triste que dicha sentencia no cubra a 21 estados de los 32 del país, lo más lamentable es que en Zacatecas aún no se modifique el código penal en materia del aborto. Estamos hablando de una violación a los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes. Aplaudimos la lucha de los colectivos y vemos como todo el esfuerzo se va materializando.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas