Este viernes se registró un incendio en la calle San Isidro del Barrio Santa Rita, del municipio de Guadalupe; en el lugar se encontró un joven de 16 años, identificado como Christian “E”, quien fue hallado sin signos vitales en la cocina del domicilio. Presentaba lesiones por quemaduras en la cara, cuello y tórax.
Al llegar al lugar del siniestro, bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron el reporte de incendio en una casa habitación que dejó como saldo una persona sin vida, minutos después se constató que el incendio ya se encontraba bajo control gracias al rápido y eficaz actuar del personal de Protección Civil Guadalupe.
El incendio ocasionó daños significativos en la propiedad, afectando varios muebles, incluyendo dos roperos, una televisión, una mesa y una vitrina, además de causar daños en la estructura misma del domicilio.
La posible causa del incendio se atribuye al acumulamiento de gas LP, así como a malas prácticas en las instalaciones de gas, lo que provocó una deflagración.
De igual manera, la Policía Municipal de Guadalupe coordinó las acciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del suceso.
Por su parte, PC estatal hace un llamado a la comunidad a mantener medidas de prevención en sus hogares, como revisar regularmente las instalaciones de gas y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar situaciones similares.