Una mujer sufrió un parto extrahospitalario en el sanitario de la empresa en donde se encontraba laborando, informó Protección Civil Estatal. Los hechos ocurrieron este lunes cuando la mujer se encontraba en la empresa maquiladora ubicada en el municipio de Guadalupe y a dónde los especialistas en Urgencias Médicas Avanzadas dieron asistencia oportuna a la paciente, originaria del municipio de Ojocaliente.
De acuerdo con el informe, la mujer experimentó un parto precipitado que aconteció de forma rápida, en un entorno alejado de algún centro especializado, por lo que, los paramédicos, Eduardo Castañeda y David Neftalí intervinieron en coordinación con el personal de Protección Civil en atención al parto inminente en un escenario que podía comprometer tanto la vida de la madre como la del recién nacido.
Los paramédicos actuaron de forma rápida y segura en la atención y administración de cuidados a la paciente y tanto a ella como el recién nacido fueron trasladados en situación estable a recibir atención médica a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).