Una mujer de 40 años, identificada como Julieta prendió fuego a su humilde vivienda en la que se encontraban ella y sus hijos al interior; el fuego se extendió rápidamente entre las casas de cartón y madera dejando sin hogar a 21 familias en total.
De acuerdo con el informe, fueron los vecinos quienes procedieron a rescatar a los menores de edad, así como a la madre, quien tuvo que ser sometida para poder retirarla de las llamas.
Las personas afectadas revelaron que la mujer produjo el incendio luego de entrar en crisis por una discusión con su pareja; esta es la segunda ocasión que la mujer utiliza este método en forma de autolesión, afectando gravemente sus pertenencias y las de familias cercanas.
Los hechos ocurrieron el lunes, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el ejido Cristóbal Colón, en donde según testigos, la mujer se refugió en el inmueble con la aparente intención de acabar con su vida y la de sus tres hijos.
La veintena de jacales, así como un tractocamión fueron consumidos por las llamas, por lo que, Julieta fue detenida y puesta a disposición por el delito de daños y no se descarta el intento de homicidio agravado.