Zona Centro

PACTAN APOYO POR MUERTE O LESIONES PARA MILITARES QUE OPERAN EN ZACATECAS

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila encabezó la firma del convenio para proporcionar apoyo a personal militar que resulte lesionado y/o deudos de fallecidos en operaciones militares en el estado de Zacatecas 2024.

Ante esto, se detalló que, este año el apoyo será de 1 millón 100 mil pesos para quien fallezca en cumplimiento de su deber; por incapacidad en primera categoría será por la misma cantidad, 1 millón 100 pesos; en categoría 2 será de 825 mil pesos; y en categoría 3, de 550 mil pesos; en tanto, por trastornos funcionales de menos del 20 por ciento, serán 275 mil pesos.

Con este convenio se incrementa en 10 por ciento el apoyo económico a cada una de las acciones de las fuerzas armadas, y se informó que, en un futuro inmediato se extenderá también a las corporaciones estatal y municipales.

El mandatario estatal recordó que en este 2024 se configura una segunda etapa de la estrategia de pacificación y, ante ello, se revisten todas las tareas de gobierno y las actividades de los sectores productivos.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas