Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) iniciaron paro de labores, en exigencia al pago de recurso extraordinario para los que menos ganan, así como los bonos de inicio de organización que debieron cubrirse desde el pasado mes de septiembre, informo el líder, Gerardo García Murillo.
Hasta el momento, se mantienen tomadas las oficinas centrales, así como los planteles de la zona conurbada, sin embargo, advierten que, de no haber respuesta por parte de las autoridades educativas, el martes 7 de noviembre iniciarán un paro de labores de manera indefinida.
En total, el Supdacobaez exige el pago adeudado de alrededor de 11 millones de pesos en bonos, más 9.5 millones de pesos de recurso federal para los que menos ganan.
García Murillo explicó que, desde hace días, el subsistema ya cuenta con los 9.5 millones de pesos correspondientes al 50 por ciento que otorga la federación, por lo que la semana pasada se entregó una prórroga a la directora general, Mirna del Rocío Garza Ramírez, con el fin de que los pagos fueran dispersados.
El líder recordó que el bono federal para los que menos ganan fue otorgado al 100 por ciento del personal administrativo y de apoyo, así como al 50 por ciento de toda la planta docente, debido a que cuentan con el menor número de horas loborales asigandas.