Este viernes docentes de las Unidades Preparatorias I, II y IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ) en la zona metropolitana, así como la III del municipio de Fresnillo, tomaron los planteles en modo de manifestación para exigir el reconocimiento de 143 plazas vacantes definitivas que se han detectado a lo largo de una década.
Además, según explicó el profesor Raúl Morones, delegado de la prepa IV, piden la apertura de la convocatoria para la basificación, sumado a la exigencia del respeto a la bilateralidad entre sindicato y universidad, apegado a los acuerdos plasmados en el contrato colectivo de trabajo.
“Que no se contraten maestros de honorarios porque eso afecta la estabilidad laboral de ellos y se les contrata sin derechos. Queremos que puedan gozar de los derechos establecidos en el contrato”, recalcó.
Se prevé que el paro de actividades termine este mismo día en punto de las tres de la tarde, para dar paso a una reunión en donde balancearán la situación y decidirán el siguiente paso a seguir.