Zona Centro

PARAN ACTIVIDADES EN PREPAS UAZ

Este viernes docentes de las Unidades Preparatorias I, II y IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ) en la zona metropolitana, así como la III del municipio de Fresnillo, tomaron los planteles en modo de manifestación para exigir el reconocimiento de 143 plazas vacantes definitivas que se han detectado a lo largo de una década.

Además, según explicó el profesor Raúl Morones, delegado de la prepa IV, piden la apertura de la convocatoria para la basificación, sumado a la exigencia del respeto a la bilateralidad entre sindicato y universidad, apegado a los acuerdos plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

«Que no se contraten maestros de honorarios porque eso afecta la estabilidad laboral de ellos y se les contrata sin derechos. Queremos que puedan gozar de los derechos establecidos en el contrato», recalcó.

Se prevé que el paro de actividades termine este mismo día en punto de las tres de la tarde, para dar paso a una reunión en donde balancearán la situación y decidirán el siguiente paso a seguir.


Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas