Zona Centro

PARO EN COBAEZ AFECTA A MÁS DE 14 MIL ESTUDIANTES

Los 44 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fueron tomados este martes por personal sindicalizado, en exigencia a pagos atrasados. Debido a esto, más de 14 mil estudiantes no tienen clases.


Al inicio del paro, el lunes, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) solamente se tomaron las oficinas centrales, así como los planteles de Guadalupe y Zacatecas, sin embargo, al no obtener respuesta por parte de las autoridades educativas, se sumaron a la manifestación el total de los planteles.


El líder sindical, Gerardo García Murillo ha informado que el adeudo asciende a los 11 millones de pesos en bonos, más otros 9 millones y medio de pesos de recurso federal para los que menos ganan.
Personal del Sindicato también expresó que se valora un paro indefinido de labores, en caso de no lograr acuerdos durante las mesas de negociación que ya se realizan.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas