Zona Centro

PIDEN AVANCE ANTE QUEJAS DE REPRESIÓN A COMERCIANTES DE GUADALUPE

Comerciantes que integran la “Asociación Civil 5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas” acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para exigir avances en las denuncias de presunta represión gubernamental, interpuestas ante este organismo desde hace un año.


Genaro Valerio Dolores, líder de la Asociación pidió atención urgente ante la CDHEZ, explicó que los tianguistas asociados han enfrentando represiones violentas e injustas por parte del gobierno municipal de Guadalupe desde hace varios años.


El grupo de comerciantes, notoriamente cansados de la situación, piden a la Comisión que agilice las averiguaciones y esclarezca las quejas para que el conflicto se resuelva lo más rápido posible y así volver a sus lugares de venta, de los cuales aseguran haber sido despojados.


“Sentimos que nuestros derechos humanos están siendo pisoteados terriblemente por el gobierno municipal”, lamentó Valerio Dolores.


Por su parte, personal de dicho organismo estatal recibió a los manifestantes y les aseguró que las quejas recibidas se resuelven conforme a proceso, agregaron que seguirán atendiendo el caso.


Los manifestantes aseguraron que son alrededor de 600 personas agremiadas a la Asociación Civil y que cada vez suman más los casos de despojo de plazas para el tianguis, por parte del gobierno municipal.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas