En Sombrerete, los y las estudiantes del nivel básico volvieron a las clases en línea y permanecerán en esta modalidad hasta nuevo aviso, luego de los hechos de inseguridad registrados en ese municipio el pasado miércoles, en los que fue asesinado el hermano del alcalde, Alan Murillo.
El empresario Cecilio “Chilo” Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete fue atacado la noche del miércoles por un comando armado que le arrebató la vida, esto, a unas horas de que en el municipio de Fresnillo se registrara el asesinato de Juan Carlos Pérez Guajardo, cuñado del senador, Ricardo Monreal.
Ante el temor que existe, padres y madres de familia pidieron la suspensión de las clases presenciales como medida de protección de la integridad de niñas, niños y adolescentes, informó la titular de la Secretaría de Educación (Sez), Maribel Villalpando Haro.
Además, dio a conocer que, se habría solicitado la aplicación del protocolo de seguridad en el municipio de Jalpa, ante los rumores de actos delictivos y, al tratarse de presunta información falsa, continuaron con las clases presenciales.