Zona Centro

POR INSEGURIDAD, SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN SOMBRERETE

En Sombrerete, los y las estudiantes del nivel básico volvieron a las clases en línea y permanecerán en esta modalidad hasta nuevo aviso, luego de los hechos de inseguridad registrados en ese municipio el pasado miércoles, en los que fue asesinado el hermano del alcalde, Alan Murillo.

El empresario Cecilio “Chilo” Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete fue atacado la noche del miércoles por un comando armado que le arrebató la vida, esto, a unas horas de que en el municipio de Fresnillo se registrara el asesinato de Juan Carlos Pérez Guajardo, cuñado del senador, Ricardo Monreal.

Ante el temor que existe, padres y madres de familia pidieron la suspensión de las clases presenciales como medida de protección de la integridad de niñas, niños y adolescentes, informó la titular de la Secretaría de Educación (Sez), Maribel Villalpando Haro.

Además, dio a conocer que, se habría solicitado la aplicación del protocolo de seguridad en el municipio de Jalpa, ante los rumores de actos delictivos y, al tratarse de presunta información falsa, continuaron con las clases presenciales.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas