Zona Centro

REALIZAN EN ZACATECAS MACRO FERIA DE CRÉDITO Y VIVIENDA 2023

En Zacatecas, el Gobierno del estado registra el mayor número de trabajadores afiliados al Infonavit, destacó el titular de la oficina de Representación de Infonavit en el estado, Roberto Ornelas García, durante la inauguración de la Macro Feria de Crédito y Vivienda, Zacatecas 2023.

De igual manera, Ornelas García resaltó los cambios que ha tenido el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), durante la actual administración, señaló que la tasa de interés que se cobra a trabajadores que perciben menor salario es competitiva con un 3 por ciento de interés anual, teniendo como escala máxima un 10.4 por ciento anual.

Además, señaló que durante esta administración se abrió el esquema “Unamos Créditos”, mediante el cual, dos personas, sin relación jurídica, puedan unir sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor costo, dijo que otro de los avances son los créditos para la compra de terrenos, siempre y cuando, estos cuenten con todos los servicios y la documentación en orden.

Otro de los puntos a destacar, mencionó el titular del Infonavit, es el incremento de la edad límite para obtener un crédito en esta Institución, una vez que pasó de los 65 a los 70 años. Asimismo, puntualizó que la edad más oportuna para obtener un crédito individual es entre los 30 y los 40 años, lo cual, combinado el salario podría dar un monto de hasta 2 millones 600 mil pesos para la compra de una casa.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas