Docentes y estudiantes de la escuela Normal Rural de San Marcos marcharon este viernes sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en exigencia a la aparición del profesor José del Rosario Urrutia Aguilar, quien fue sustraído de su hogar, en el municipio de Cuauhtémoc, desde el pasado fin de semana.
El nutrido contingente inició la marcha alrededor del mediodía, a la altura de la Secretaría de Educación (Sez) y culminó en Plaza de Armas en donde las personas manifestantes proclamaron el regreso del maestro, con vida.
El docente, mejor conocido como “Chayo”, se encuentra privado ilegalmente de la libertad, luego de que, la madrugada del sábado, un grupo, presuntamente delincuencial, irrumpiera su hogar, por lo que la marcha se suma a la serie de acciones que se han venido realizando desde entonces, para exigir su rescate.
En pasados días, la Fiscalía del Estado de Zacatecas, (FGJEZ) refirió que, la víctima podría haber sido confundido con alguna otra persona, según lo que habrían relatado los familiares. Ante los hechos, las fuerzas de seguridad han desplegado un intenso operativo de búsqueda.