Zona Centro

RECOMIENDAN VASECTOMÍA SIN VISTURÍ COMO MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Dado que los varones juegan un papel importante en la planificación familiar, la Secretaría de Salud (SSZ) exhorta a todo aquellos que ya no desean tener más hijos o que han decidido no ejercer la paternidad, a recurrir a métodos permanentes como la vasectomía sin bisturí.

La SSZ cuenta con módulos permanentes para su realización en los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, así como en los Hospitales Comunitarios de Ojocaliente, Sombrerete, Juan Aldama, Jalpa, Tabasco y Villa de Cos. De igual manera, existen este tipo de módulos en el Hospital de la Mujer Zacatecana y en el Centro de Salud Zacatecas.

Se trata de un procedimiento sencillo, y ambulatorio; para su realización es necesario agendar una cita en los módulos especializados, donde no se requiere ningún tipo de derechohabiencia.

Debido a que esta cirugía se realiza con anestesia local, no es obligatorio llegar en ayuno; se recomienda ir acompañado, con ropa interior ajustada, realizarse previamente aseo general y rasurado en la zona genital.

Es importante aclarar que la vasectomía alcanza su efectividad anticonceptiva hasta llegar a la azoospermia; es decir, que en una muestra de semen ya no se encuentren espermatozoides, lo cual ocurre en promedio a los tres meses de su realización. Este seguimiento se les da a todos pacientes por parte de la SSZ.

Durante el lapso de estos tres meses es indispensable que el paciente continúe utilizando un método anticonceptivo de barrera, como el preservativo; además se debe recordar que la vasectomía no protege contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas