Zona Centro

RECONOCEN RENDIMIENTO EN ACADEMIA DE FÚTBOL “MINEROS JIMÉNEZ”

Integrantes de la academia de fútbol mixto “Mineros Jiménez”, del municipio de Jiménez del Teúl recibieron un reconocimiento por los triunfos obtenidos a lo largo de su trayectoria, así como por su esfuerzo, constancia y dedicación.

Además, se reconoció a los entrenadores con atributos técnicos destacados a lo largo de su historia, profesores Juan Pérez y Tolentino Guevara, quienes han implementado las estrategias encaminadas al logro de los objetivos propuestos en cada torneo.

Esta academia ha llegado a contar con una matrícula de 45 jugadores y jugadoras. Actualmente se encuentran preparados y preparada para las copas en puerta: Alejandro Camacho, Ángel Valdéz, Enrique Téllez, Guillermo Juárez, Iker Contreras, Jonathan Portillo, Lupita, Michel Contreras, Neil Antonio, Pablo Chávez, Raúl Sebastián Herrera, Santiago Castro y Uriel Cisneros.

Desde septiembre del 2022 obtuvieron el nombramiento oficial, sin embargo, el equipo tomó fuerza desde sus inicios, en el 2016 cuando participaban con el nombre de “Deportivo Jimenitos” y, del 2019 al 2022 su talento les dio la oportunidad de jugar en equipos de Zacatecas, en los que destacan los jugadores: Diego, Pedro y Pancho, de la categoría Pony; Santiago en la categoría Asquel y, Alan de la categoría Coyote.

Meses antes de recibir el nombramiento oficial ya habían obtenido logros a nivel local, estatal y nacional, por lo que, ya para el 2023 continuaron los éxitos, dentro de los cuales destaca la participación en la Copa Mazatlán, conocido como el evento de fútbol más grande de México.

En ese torneo participó la categoría juvenil con Alan Lobatos, Abisai Hernández, Ángel Argumedo, Ángel Velázquez, Brayan Argumedo, Diego Acuña, Diego Castro, Gregorio Gallegos, Imanol Veloz y Pedro Fernández.

Para este año ya cuentan con una agenda que les dará la oportunidad de obtener nuevos trofeos en las diferentes temporadas que desarrollan, pues su destacado rendimiento tiene mucho para dar.

Cabe destacar que, los jugadores y las jugadoras han contado con el apoyo de su comunidad y la entrega de los entrenadores; además, quienes se encuentran inscritos en esta academia pueden gozar de partidos presenciales del equipo Mineros, en el estadio Carlos Vega Villalba sin costo alguno; tienen derecho a visorias del equipo Mineros, asimismo pueden participar en los encuentros entre academias del estado y, dependiendo el desarrollo físico y deportivo del alumno, podrían ser convocados para participar en los torneos en los que los equipos participen.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas