Zona Centro

REFORZARÁ ZACATECAS MOVILIDAD LABORAL EN EL EXTRANJERO

Durante el 2024 el gobierno estatal se plantea aumentar a 1 mil 600 el número de trabajadores participantes en el programa Movilidad Laboral, el cual permite emigrar de manera legar, para trabajar de manera temporal y formal en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el gobierno de Zacatecas, en el año 2023, este programa permitió que un total de 1 mil 216 zacatecanas y zacatecanos se desempeñaran laboralmente en el extranjero, con una duración de seis meses y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos laborales conforme a la ley.

Quienes son beneficiarios de este programa provienen de diversos municipios como Apozol, Apulco, Chalchihuites, Joaquín Amaro, Huanusco, Loreto, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Momax, Nochistlán, Tepechitlán, Tepetongo, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, entre otros.

Este alcance geográfico demuestra el impacto positivo del programa en comunidades diversas de todo el estado, al generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para la población.

Para aquellos interesados en participar en este programa, se les invita a acercarse a las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa, o visitar el módulo en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.

Además, se proporciona la opción de comunicarse al número telefónico 4924915000, extensiones 17190 a la 92, para obtener información detallada y dar inicio al proceso de participación en el programa de Movilidad Laboral.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas