Zona Centro

REGISTRA ZACATECAS CERO HOMICIDIOS EN 53 DÍAS: DMA

El gobernador David Monreal Ávila aseguró que, los índices del delito siguen a la baja y, que por primera vez en casi una década, en la capital, se lograron 53 días ininterrumpidos sin un solo homicidio; además, reveló que la entidad ahora se coloca en el lugar 30 de 32 con menos delitos.

Cabe resaltar que, el pasado miércoles 21, Zacatecas capital apareció en el “Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, en conjunto con otras 15 ciudades mexicanas, que posicionan a México como el país líder con la mayor cantidad.

De acuerdo con la información del comunicado gubernamental por el evento de encendido de 5 mil 949 luminarias de última generación, colocadas en una parte del primer cuadro de la ciudad, una obra que se ejecutó con una inversión de poco más de 29 millones 700 mil pesos, el mandatario hizo la referencia con la consigna de que, “una ciudad iluminada es más segura”.

La colocación de las luminarias obedece a la consolidación de la segunda etapa del programa Capital Iluminada Centro Histórico, por lo que, Monreal Ávila refrendó su compromiso con la capital y destacó que, su gobierno ha convenido recursos para la reconstrucción de 100 calles y, además, realiza obras de gran impacto, como es el circuito periférico para un nuevo plan de movilidad que irá desde el crucero de Tránsito Pesado hasta el de la salida a Jerez.

En el marco del encendido de las nuevas luminarias, el mandatario aprovechó para anunciar que se realizará un censo en el primer cuadro del Centro Histórico para iniciar con un programa de embellecimiento de fachadas en un esquema peso a peso.

Ante los capitalinos, el alcalde Jorge Miranda dijo que aunque Capital Iluminada es un programa municipal, también es un proyecto del gobernador David Monreal por el respaldo que ha recibido de su parte y por el apoyo económico que le ha otorgado al Municipio.

Miranda Castro recordó que cuando él y el mandatario asumieron el cargo en 2021, la capital zacatecana estaba en la oscuridad, por lo que, conscientes de que una ciudad limpia y bien iluminada es también una ciudad segura, se puso en marcha el programa Capital Iluminada, que ha consistido en sustituir 23 mil luminarias de vapor de sodio por unas de tecnología led en 250 colonias y el Centro Histórico.

Cabe señalar que esta obra inició en octubre de 2023 y, a la fecha, se colocaron luminarias punta de poste, piso en banquetas, en fachadas en área de balcones y en faroles y ménsulas. Todas en la Alameda Trinidad García de la Cadena y en 137 calles y callejones del Centro Histórico.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas