Zona Centro

REGISTRAN AFECTACIONES POR FUERTES VIENTOS EN ZONA CONURBADA

Este lunes se presentaron rachas de viento de hasta 100 y 120 km/h en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, lo que provocó la caída de decenas de espectaculares y árboles, así como incipientes incendios de tipo forestal urbano, informó Protección Civil Estatal.

A tempranas horas se atendió la caída de un semáforo a la altura de la Vialidad a Sauceda de la Borda, en el crucero de Vialidad la Fe, en el lugar también se había reportado un árbol que bloqueaba parcialmente un carril de circulación, mismo que fue retirado haciendo uso de motosierras.

Minutos más tarde se atendió un reporte de un árbol caído sobre el Bulevar Metropolitano a la altura de la empresa Auto Zone en donde se realizan maniobras de corte con motosierra y si libera la vialidad, tomando conocimiento la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) y Protección Civil del municipio de Guadalupe.

El coordinador de PC estatal, Jorge Gallardo Álvarez informó que también se verificó un árbol caído al interior de la escuela UPN donde se hace cargo el personal de la misma institución.

De igual forma, personal de la Unidad de PC de Guadalupe, elementos de la Policía Vial y personal de protección Civil Estatal trabajaron en conjunto con el Departamento de Obras Públicas a un costado de la entrada principal de la escuela Severo Cosió para retirar un árbol que cayó en su totalidad.

En otro evento se retiró una lona de espectacular que se desplomó sobre la calle Rafael Sánchez de colonia Tierra y Libertad, quedando asegurada en el suelo, quedando sin riesgo el lugar.

Cabe señalar que según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los fuertes vientos continuarán presentes en el estado, por lo que se recomienda atender las indicaciones que emita PC.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas