Zona Centro

REPORTAN CUATRO PERSONAS HERIDAS TRAS EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS

En lo que va de esta semana, cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para su atención, luego de la explosión del tanque de gas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Durante estos percances, tres mujeres y un hombre, de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, resultaron con heridas graves, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención.

El primer caso dado a conocer por PC, se registró alrededor del mediodía del martes, al interior de un domicilio de la calle Cultura Prehistoria, en la tercera sección de la colonia Ojo de Agua de la Palma, en el municipio de Guadalupe.

Según el informe, en el lugar fue localizado un tanque de 30 kilogramos, con evidencias de un flamazo provocado durante el trasvase de gas butano de un tanque a otro.

Ahí, los paramédicos atendieron a una mujer de nombre Maribel “N” de 38 años de edad, quien fue trasladada a un nosocomio por su estado crítico, tras las quemaduras en su cuerpo.

El percance también afectó una camioneta tipo pick-up, puertas, cristales y el enjarre del techo del inmueble.

El segundo siniestro ocurrió en la capital zacatecana, durante la noche de este jueves, sobre la calle Melitón Ortega de la colonia Pánfilo Natera, en donde se auxilió a dos personas quienes resultaron gravemente heridas, tras las quemaduras provocadas por un flamazo con gas butano.

En el percance también se registró una tercera persona del sexo femenino herida, quien fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a la Clínica del IMSS.

En este caso, se detalló que, al llegar, el personal de la Unidad de Urgencias Básicas encontró a dos personas adultas sobre la calle, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal, los cuales fueron identificados con los nombres de Juan Manuel “N” de 75 años y Laura Cecilia “N” de 49 años, quien presenta antecedentes de epilepsia, los dos fueron ingresados al área de cuidados intensivos.

De acuerdo con PC, el fuego del flamazo fue controlado de manera inmediata, sin embargo, se registraron afectaciones en la estructura (enjarre) de la vivienda, mobiliario, ventanas, un boiler, un vehículo de la marca Nissan de color gris, modelo 2004 con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas