Zona Centro

REPORTAN HOMICIDIOS A LA BAJA EN COMPARACIÓN AL 2022

En lo que va del mes de diciembre, en el estado de Zacatecas se han registrado 19 homicidios dolosos, lo que significa una baja notoria en comparación a los 129 casos registrados durante este mismo mes pero del año pasado, informó el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Además, durante el mes de noviembre, la entidad registró 77 homicidios dolosos, lo que significa una reducción del 39.4 por ciento en este tipo de homicidios, en comparación al mismo mes del año 2022, según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Pese a que las cifras van el descenso, el mes de noviembre aún representó 4.5 casos por cada 100 mil habitantes, por encima del 1.79 de la media nacional.

Según el SESNSP, en el mes de noviembre, la entidad también registró un aumento del 26.2 por ciento en homicidio doloso en comparación al mes de octubre de este mismo año.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas