En la Unidad Regional de Seguridad, (UNIRSE) del municipio de Sombrerete, se aseguraron dos camionetas de carga, en las que se transportaba de manera clandestina y en condiciones inhumanas e inseguras a 116 personas de origen extranjero, de los cuales 19 son menores de edad.
Además, se logró la detención de dos hombres, por su presunta responsabilidad en el traslado de las personas migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, Honduras, El Salvador y Nicaragua, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, (FGJEZ).
Según informó la Fiscalía, lo anterior tuvo lugar el domingo y fue un trabajo conjunto entre elementos de la Policía de Investigación y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante la detención, se verificó la condición de salud de las personas extranjeras y con apoyo de personal de la Guardia Nacional, se procedió a su traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, (INM) esto para su resguardo y atención integral necesaria.
Por lo que respecta a los detenidos, ambos sujetos, vehículos e indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, (FGR) por tratarse de un delito federal.