Este miércoles se informó sobre el rescate de siete personas reportadas como privadas ilegalmente de su libertad; se trata de cinco mujeres, una de ellas menor de edad y el resto de 19, 21, 36 y 43 años de edad, así como dos hombres de 20 y 45 años.
Las víctimas fueron localizadas en inmediaciones de la comunidad El Durazno en el municipio de Jerez, como resultado del despliegue policial y operativos de búsqueda de las Fuerzas de Seguridad.
Tras un despliegue operativo de búsqueda de personas desaparecidas llevado a cabo en comunidades del municipio referido, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación ubicaron y liberaron a las cinco mujeres y los dos hombres que habrían sido privados de su libertad, horas antes, en dicha demarcación.
Según informaron las autoridades estatales, estas personas se encuentran en buen estado de salud y, una vez que se les brindó atención y apoyo, fueron resguardadas en tanto se realizaron las acciones necesarias para regresarlas con sus familias.