Zona Centro

REVOCA LEGISLATURA DECLARATORIA “2024, AÑO DE LA PAZ EN ZACATECAS”

Con 16 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, se aprobó la revocación de la declaratoria “2024, Año de la Paz en Zacatecas”, que se emitió bajo acuerdo de fecha 21 de febrero del presente año, por lo que se dejó sin efectos de urgente y obvia resolución.

Ante los hechos ocurridos en la Plaza de Armas el pasado viernes, donde se utilizó la fuerza pública para amedrentar y agredir a mujeres al concluir la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez propuso la iniciativa a sus homólogos para que a la brevedad se tomaran cartas en el asunto.

La legisladora Santacruz Márquez justificó su propuesta señalando el uso de la máxima fuerza pública para amedrentar y agredir a las mujeres que únicamente exigieron igualdad salarial, justicia, alto a la violencia machista, a la impunidad, acceso al aborto seguro y legal en todo el país, que se active la alerta de violencia de género, que haya pleno acceso a la educación, a una asistencia sanitaria adecuada, entre otras.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas