Zona Centro

RINDE PROTESTA ALCALDE CAPITALINO COMO PRESIDENTE INTERMUNICIPAL DE LA ZONA CENTRO

El alcalde, Jorge Miranda Castro, rindió protesta como Presidente Intermunicipal de la Zona Centro, esto durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezada por el gobernador, David Monreal Ávila.

Durante dicha sesión, el presidente municipal refrendó su compromiso de consolidar la estrategia de pacificación del estado, “que esta reunión sea por el bien de nuestros municipios, que sea por el bien de la capital y de nuestro estado”.

En otro tema, en la sesión se expidieron las convocatorias para conformar al Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, así como el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernanza para que la población proponga acciones y a su vez, fomentar la cohesión social.

Lo anterior permitirá tener resultados analíticos para identificar factores de riesgo inductivos a la violencia, con ello se logrará generar políticas públicas que se enfoquen en la prevención del delito.

De forma unánime se autorizó llevar a cabo una Sesión Extraordinaria durante el primer trimestre de 2024 para tomar protesta a los órganos de participación ciudadana.

Además, durante la sesión se entregaron 12 patrullas, 718 juegos de uniformes, 30 googles, 51 cascos, 16 chalecos, 75 radios, una cuatrimoto, una torre de videovigilancia y un dron, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Avatar

admin

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas