Zona Centro

SANCIONARÁN MAL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DURANTE PERÍODO VACACIONAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas podrá accionar conforme a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en contra de servidores públicos que hagan mal uso de los vehículos oficiales durante las vacaciones navideñas.

De acuerdo con el informe, en caso de que el correctivo no sea grave la sanción puede ir desde una amonestación, pasando por una suspensión de un día a 3 meses, hasta la inhabilitación de 3 meses a un año.

En cambio, si la falta es grave, pudiendo ser por uso particular, el infractor puede ser acreedor a una suspensión de 3 meses a un año, o inhabilitación de 1 a 10 años.

En cuanto a las dependencias que requieran hacer uso del padrón vehicular para actividades gubernamentales, deberán informarlo a la Secretaría de la Función Pública mediante un oficio de comisión.

Quedan exentos de dichas disposiciones, las unidades motrices de la Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones policiacas, a menos que se les den uso particular o quebranten la ley.

A través del operativo ¡Denúncialo ya! durante las vacaciones navideñas, la SFP invita a la población zacatecana a realizar su denuncia mediante la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/ o el teléfono 800 LLÁMANOS (55 262 66).

Asimismo, está a disposición de la población la red estatal de buzones, instalada en cada dependencia del Gobierno de Zacatecas, las presidencias municipales y los centros de salud, además, están las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública Zacatecas en Facebook o en X @SFP_Zac

Cabe señalar que, para realizar la denuncia adecuadamente, la ciudadanía debe mostrar evidencia fotográfica, número económico o de placa y datos como lugar, hora y fecha en que fue visto el vehículo.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas