La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Zacatecas podrá accionar conforme a lo establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en contra de servidores públicos que hagan mal uso de los vehículos oficiales durante las vacaciones navideñas.
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De acuerdo con el informe, en caso de que el correctivo no sea grave la sanción puede ir desde una amonestación, pasando por una suspensión de un día a 3 meses, hasta la inhabilitación de 3 meses a un año.
En cambio, si la falta es grave, pudiendo ser por uso particular, el infractor puede ser acreedor a una suspensión de 3 meses a un año, o inhabilitación de 1 a 10 años.
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En cuanto a las dependencias que requieran hacer uso del padrón vehicular para actividades gubernamentales, deberán informarlo a la Secretaría de la Función Pública mediante un oficio de comisión.
Quedan exentos de dichas disposiciones, las unidades motrices de la Coordinación Estatal de Protección Civil y corporaciones policiacas, a menos que se les den uso particular o quebranten la ley.
A través del operativo ¡Denúncialo ya! durante las vacaciones navideñas, la SFP invita a la población zacatecana a realizar su denuncia mediante la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/ o el teléfono 800 LLÁMANOS (55 262 66).
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Asimismo, está a disposición de la población la red estatal de buzones, instalada en cada dependencia del Gobierno de Zacatecas, las presidencias municipales y los centros de salud, además, están las redes sociales de la Secretaría de la Función Pública Zacatecas en Facebook o en X @SFP_Zac
Cabe señalar que, para realizar la denuncia adecuadamente, la ciudadanía debe mostrar evidencia fotográfica, número económico o de placa y datos como lugar, hora y fecha en que fue visto el vehículo.