INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Zona Centro

SE CAPACITAN EN AGUASCALIENTES PARA ATENCION A TEMAS DE CIBERSEGURIDAD Y CIBERINTELIGENCIA

Elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartieron el “Diplomado en Ciberseguridad y Ciberinteligencia” a elementos de las Policías Municipales de León y San Francisco del Rincón, Guanajuato, indicó el titular de la institución, Manuel Alonso García.


Explicó que, al ser un referente a nivel nacional, los titulares de las corporaciones de seguridad de varios estados mostraron su interés por conocer el modelo implementado en Aguascalientes y recibir un programa de capacitación para su personal, por lo que el titular de la SSPE de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, formalizó la solicitud sobre esta formación.


De esa forma, personal de la Policía Cibernética de Aguascalientes acudió a las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato, donde impartieron este diplomado que estuvo dirigido a personal del área de monitoreo, telefonistas del 911, policías en activo y analistas delictivos.
Dicha instrucción tuvo una duración de 15 días, en la que abordaron temas como ciberseguridad y ciberinteligencia; recolección de información y análisis de inteligencia; ciberseguridad y gestión de incidentes de seguridad; vigilancia y monitoreo; inteligencia en sistemas de protección y defensa; y protección de la información y gestión de riesgos.


Asimismo, durante el desarrollo de este diplomado, los participantes fueron sometidos a evaluaciones teóricas, además de presentar un proyecto final.
Finalmente, Alonso García indicó que esto es una muestra del trabajo que se realiza en Aguascalientes y que ha llevado a la Policía Cibernética a ser la mejor de México.

Nancy G. Garcia

Nancy G. Garcia

About Author

Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo, en la que he dado cobertura al estado de Zacatecas en diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este la entidad. De 2018 a 2021 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y de 2021 a 2022 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio Jerez Zacatecas. En 2023 me incorporé a la filas de EL 4TO PODER para dar cobertura del acontecer noticioso de Zacatecas y sus diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas