En una reunión conjunta los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas Roberto Luévano Ruiz y Miguel Varela se comprometieron a trabajar en conjunto para resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos de la zona conurbada. Debido a que la escasez de agua potable es el principal problema de la zona conurbada, Luévano Ruiz puso en la mesa su propuesta para perforar entre 8 y 10 nuevos pozos.
Lamentó que los gobiernos actuales prefieran gastar más de 3 mil millones de pesos en una obra como el segundo piso, cuando la gente tiene que invertir hasta cinco horas por las madrugadas para recibir el agua potable en sus hogares los días de tandeo.
Para atender la inseguridad que azota a las familias y negocios, Luévano Ruiz propuso activar los programas de vigilancia vecinal, pues solo con el apoyo de la ciudadanía se podrán enfrentar estos problemas que afectan a las familias no solo de Guadalupe, sino también de la capital.
En el tema de desarrollo económico, recordó que durante su administración municipal de 2013 a 2016 se lograron crear más de 4 mil nuevas fuentes de empleo, mismas que se han perdido en los últimos años.
Para reactivar la economía propuso relanzar al municipio como un lugar atractivo para la atracción de nuevas inversiones y ofertar el agua tratada que produce la Planta tratadora de Osiris y que actualmente no es utilizada.
“En Zacatecas tenemos un gobierno que no está a la altura de su gente”, señaló.
Finalmente reiteró que pondrá su experiencia al servicio de Guadalupe a fin de recuperar la grandeza del municipio y resolverá uno a uno los problemas que se han potenciado durante los últimos cinco años.
Por su parte, Miguel Varela Pinedo coincidió en que los ciudadanos ya están hartos de la ineficiencia de los gobiernos actuales que no han dado resultados a la ciudadanía.
Señaló que solo con la suma de esfuerzos se podrán resolver los grandes problemas de agua potable e inseguridad que se sufren en la zona conurbada.