Zona Centro

Serial taurino de Zacatecas se salva de amparos del Colecna

El serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se realizará sin contratiempos este año, luego de que el Colectivo Nacional AntiCorrupción (Colecna) anunciara que no presentará amparos para impedirlo.

El Colecna es una organización que se opone a las corridas de toros por considerarlas una práctica cruel y violenta contra los animales. Sin embargo, en esta ocasión decidió no intervenir en el evento taurino, pues considera que hay un problema más grave que atender: la corrupción en el gobierno estatal.

Según el Colecna, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ha incurrido en diversos actos de corrupción y desvío de recursos públicos, que afectan el desarrollo y el bienestar de los zacatecanos. Por ello, el colectivo se enfocará en denunciar y exigir justicia por estos hechos, en lugar de distraerse con el tema taurino.

El serial taurino de la Fenaza es uno de los más importantes del país, y se espera que atraiga a miles de aficionados y turistas. El cartel está conformado por figuras como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

Héctor Daniel Castañón García

Héctor Daniel Castañón García

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas