Miguel Varela Pinedo, candidato a la alcaldía de Zacatecas, continúa su ascenso en las preferencias electorales de los zacatecanos, mientras su contrincante, el actual alcalde con licencia, Jorge Miranda Castro, se encuentra estancado.
Los últimos datos revelados por la empresa La Encuesta.MX sitúan al llamado “Niño Azul” apenas dos puntos por debajo de Miranda Castro, candidato oficial del gobernador David Monreal Ávila.
Aunque ambos candidatos se encuentran en empate técnico, los datos de La Encuesta.MX sugieren la próxima victoria de Varela Pinedo en la capital zacatecana, a tan solo 26 días de las elecciones.
Este crecimiento se atribuye al excelente desempeño del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas durante la campaña, su cercanía con la ciudadanía y la confianza que ha logrado generar en un electorado descontento con la gestión municipal actual.
Además, Varela Pinedo ha asumido compromisos con diversos sectores de la población que históricamente habían sido ignorados, incluyendo a los cofrades de Bracho, prestadores de servicios turísticos, trabajadores del volante, cámaras empresariales, grupos de la sociedad civil organizada colectivos feministas, entre otros.
También destaca su desempeño en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), lo que le permitió ampliar la simpatía entre la población que lo considera uno de los nuevos líderes en la política local, gracias a su habilidad para comunicar ideas de manera clara y convincente.
En dicho debate, Varela Pinedo también destacó por su capacidad para responder a las críticas con argumentos sólidos, lo que le permitió llamar la atención de aquellos que estaban indecisos o que incluso, respaldaban a otros contendientes.
Para los ciudadanos, el candidato representa un cambio genuino, necesario para corregir las políticas públicas de la actual administración, las cuales no han sido efectivas para atender las demandas de los ciudadanos.