Zona Centro

TIEMBLA LA CAPITAL, RESPONSABILIZAN A CAPSTONE GOLD

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz, en la capital, bloquearon la circulación en la vialidad Manuel Felguérez, a la altura de la mina Capstone Gold, luego de que se registrara un temblor en la zona. Aseguran que la empresa es la responsable del sismo de 1.4 grados que registró el Servicio Sismológico Nacional y que pudo sentirse en varias colonias.

Como en reiteradas ocasiones, los habitantes exigen un cese inmediato de las detonaciones que realiza la empresa, pues aseguran la situación ha empeorado de manera significativa.

Pasado el mediodía de este miércoles se registró un sismo en la capital zacatecana; los colonos aseguran que fue provocado por la empresa minera, señalan haber escuchado un fuerte estruendo, seguido del movimiento de la tierra que experimentaron.

José Delgado, vecino afectado, detalló que, “las losas ya se quebraron, las casas se están moviendo, la ladera está inclinándose, los postes y los árboles también están inclinados a consecuencia de eso”.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas