Zona Centro

TOMAN CAMPUS UAZ, SEÑALAN INJERENCIA PATRONAL EN SINDICATO

Este lunes se inició un paro de labores en el Campus UAZ Siglo XXI en forma de exigencia a que el rector reconozca la representación legal del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) y se instale, de manera inmediata, la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción con los representantes legales sindicales aceptados por la parte patronal ante el Tribunal Laboral durante el emplazamiento a huelga.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer públicamente, esta demanda es consecuencia de que los representantes patronales de dicha comisión, el jueves 7 de marzo, se negaron a instalarse a trabajar aduciendo que recibieron instrucciones del rector de no hacerlo.

Además, destacan que, se informó acerca de un documento en el que presentaban a tres personas diferentes a las reconocidas en el emplazamiento a huelga y ante instancias laborales, situación que, el personal manifestante señala como grave, “porque el rector niega a la representación legal del sindicato e interviene en la vida interna del gremio, violando la Ley Federal del Trabajo que prohíbe la injerencia patronal en la vida de los organismos sindicales”.

“La razón fundamental para no aceptar a las compañeras del Comité en la Mixta es porque por primera vez en casi 20 años la parte de la Mixta sindical realmente sería independiente del patrón. De tal forma que no podrían seguir operando de manera unilateral y con opacidad violentando el CCT en nombramientos de cambio de nivel, de categoría y de basificaciones como ha venido ocurriendo”, subrayan.

Avatar

El Editor

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas