Zona Centro

TOMAN CONGRESO, EXIGEN PAGO DE AGUINALDOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTEZAC

Ante la posibilidad de que este año tampoco se libere el recurso para el pago de aguinaldos de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), este miércoles quienes conforman el Movimiento de Bases en Defensa del Instituto, tomaron el Congreso local.

La exigencia es, que se pague el total de aguinaldos retenidos desde el 2021 para este sector, situación que ha venido afectando a cerca de seis mil familias, explicó el líder del Movimiento, Marcelino Rodarte Hernández.

“El director anunciaba que se ha pagado a poco más de 200 del 2022, del universo de más de 5 mil. Pero cuántos quedan pendientes, si solamente se va pagando a quienes tienen ya sentencias a favor”, detalló Marcelino.

Además, Rodarte Hernández destacó la exigencia para que se realice la reforma de ley del Issstezac, destacó que, a dos años de haber iniciado con el proceso ya se cuenta con herramientas para sentar las bases, por lo que este día también esperan acordar mesas de trabajo con legisladores y legisladoras.

De igual manera, el líder señaló que existe una falta de claridad en cuanto al presupuesto designado para el ejercicio 2024 y aseguró que los 150 millones de pesos anunciados recientemente por el secretario de Finanzas solamente respaldan una parte de las necesidades del Issstezac.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas