Zona Centro

TOMAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN ZACATECAS Y FRESNILLO

En la capital, docentes que integran el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, en manera de exigencia al cumplimiento de mejoras laborales.

Dentro de las peticiones está el aumento de salario, el cumplimiento de pagos en tiempo y forma, así como el pago de promoción e ingreso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Mientras tanto, en el municipio de Fresnillo, docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron al paro nacional en exigencia a la demanda de aumento salarial y la dignificación magisterial.

Según explicó Antonio Pacheco, a nivel nacional se está exigiendo a las autoridades una mesa pública de negociación y, en lo estatal, una revisión ante la falta de docentes y pagos que han dejado de realizarse en tiempo y forma.

Janeth Morales

Janeth Morales

About Author

Soy Alma Janeth Hernández Morales, he trabajado como conductora de noticias y reportera en diferentes medios de comunicación, tales como: Canal 15, Meganoticias, Canal 9 y el periódico Contra Réplica Zacatecas. Además de haber colaborado en varias plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas