“Lamentablemente me voy con una mancha de sangre que hoy tenemos los sombreretenses”, señaló el alcalde de Sombrerete, Manuel Alan Murillo Murillo al momento de presentar su renuncia pública a la presidencia municipal, luego de que el pasado 7 de febrero se registrara un ataque violento en el que su hermano, Cecilio Murillo fue asesinado.
Durante honores a la bandera del lunes, el alcalde realizó una fuerte crítica gubernamental por los hechos violentos que enfrenta Zacatecas, además, lamentó que las familias sombreretenses hayan sido lastimadas con los asesinatos de las tres personas que fueron atacadas por un grupo criminal, en los que, también su hermano perdió la vida.
“Lamentablemente nosotros damos los abrazos y los balazos nos los siguen dando los delincuentes, esas políticas del gobierno, hoy, lamentablemente, han tocado a nuestro pueblo y a nuestras familias, eso no debe de estar sucediendo y los gobiernos no están haciendo nada”, destacó el edil.
Alan Murillo agradeció a quienes hicieron equipo en su administración durante los cinco años y cinco meses que estuvo al frente de Sombrerete, pueblo mágico que acababa de disfrutar de la Feria Regional de la Candelaria (Fereca).
“Hoy, les digo que no era el mejor despido de ustedes de esta presidencia municipal, ni fue, ni será la forma en que su servidor hubiera querido irse de esta administración municipal y, tal vez, estos sean mis últimos honores ante ustedes como presidente municipal”, reveló.