A casi un mes de que fuera asesinado en Aguascalientes el empresario fresnillense, Óscar Octavio, fueron detenidos y vinculados a proceso, tanto el autor material, de nombre Rafael “N” como su cómplice, identificado como Saúl Enrique “N”.
El autor material fue detenido el pasado 9 de marzo en el municipio de Atolinga, Zacatecas; mientras que, Saúl, de 28 años de edad, fue capturado el domingo pasado en una finca del Fraccionamiento Villa Andalucía, territorio de Tonalá, Jalisco. Ambos fueron trasladados a Aguascalientes, en donde enfrentan el proceso penal por homicidio.
Óscar Octavio Aguilar fue asesinado a tiros adentro de un conocido restaurante de Aguascalientes, el pasado 15 de febrero mientras se encontraba en mesa de conciliación por un conflicto penal debido a una patente de explosivos de uso minero.
Según ha informado Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, la reunión de empresarios y abogados que se llevaba a cabo durante el asesinato del fresnillense, implicaba una pugna por alrededor de 70 millones de pesos y era asunto de propiedad intelectual.