La Coordinación Estatal de Protección Civil Zacatecas, (CEPC) informó que, paramédicos, bomberos y rescatistas respondieron un llamado del Sistema de Emergencias 911, el pasado miércoles, para atender un accidente entre un vehículo compacto y un quinta rueda cargado con 20 toneladas de sulfato de sodio, un material peligroso.
El accidente tipo por alcance con volcadura tuvo lugar en la carretera 54, a la altura del entronque a la comunidad Benito Juárez, en el que participaba un quinta rueda conducido por Jorge “O”, quien fue trasladado por la unidad de Cruz Roja al Hospital General y se reporta estable.
También participó un vehículo Chevrolet conducido por Álvaro “G” de 64 años, quien fue trasladado estable por la unidad de Cruz Roja al Hospital General.
El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil brindó recomendaciones al personal que se encontraba en el área, sugiriendo mantener una distancia de aproximadamente 50 metros o más por seguridad. Se espera la llegada de la empresa encargada para recolectar el material peligroso.
Al lugar acudió la Policía Estatal de Zacatecas, Cruz Roja y la Guardia Nacional para coordinar las labores de respuesta y seguridad.