Zona Centro

ZACATECAS RECIBIÓ A MÁS DE 150 MIL VISITANTES DURANTE TEMPORADA DECEMBRINA

Del 1 de noviembre del 2023 al 15 de enero de 2024, ingresaron al estado, vía terrestre, unas 150 mil 628 personas y se brindaron 95 mil 755 asistencias de acompañamiento a transportistas y familias, auxilio por fallas vehiculares y orientación, en las carreteras zacatecanas; en promedio, por día, en los 17 módulos de atención instalados en 14 municipios del estado, se brindaron 1 mil 955 asistencias, informó el gobierno estatal.

Desde la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de la comunidad Malpaso, en Villanueva, el gobernador David Monreal Ávila encabezó el informe de resultados de los operativos Héroes Paisanos y Carreteras Seguras 2023, en donde se destacó que este periodo presentó un incremento superior a 55 por ciento respecto al año anterior.

Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas informó que durante el periodo mencionado ingresaron al estado, vía terrestre, unas 150 mil 628 personas, principalmente, por la carretera federal 54, que tuvo el 26.18 por ciento de afluencia.

Medina Mayoral refirió que el cuarto fin de semana de diciembre de 2023 tuvo el mayor número de llegada de paisanos, con 9 mil 300 visitantes y un ingreso promedio, por día, superior a 2 mil 200 personas.

Además, se detalló que, solamente, el acompañamiento que se brindó a las caravanas, desde los límites de Zacatecas con Coahuila, con San Luis Potosí y Aguascalientes, benefició a 6 mil 637 vehículos tripulados por familias de procedencia extranjera; así como a 1 mil 438 transportistas que transitaron libremente y con seguridad desde Concepción del Oro hasta Saldaña.

De igual manera el gobierno estatal destacó que, 1 mil 266 vehículos que sufrieron fallas recibieron ayuda, en diferentes tramos carreteros del estado; y se brindó información a 1 mil 099 visitantes nacionales y extranjeros sobre ubicación de hoteles, restaurantes y zonas turísticas.

Por otra parte, Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional, señaló que dichos operativos se ampliaron hasta el 15 de enero, lo que no sucedió en ninguna otra parte del país, en atención a los miles de migrantes que transitaron por las carreteras de Zacatecas.
Informó, que cerca de 390 elementos, destacados permanentemente en el estado, recorrieron más de 400 mil kilómetros en las carreteras federales de la entidad y permanecieron vigilantes en ocho puntos permanentes y 17 móviles.


Sumado a lo anterior, implementaron 383 operativos, brindaron 63 ayudas a turistas nacionales y extranjeros, auxiliaron en 86 hechos de tránsito, inspeccionaron 1 mil 654 vehículos y recuperaron tres.
Manríquez Moreno hizo un llamado a la sociedad zacatecana para evitar el robo de mercancías como aceite, cemento, semillas y dulces, que se ha presentado en nueve volcaduras de camiones de carga ocurridas en los últimos 30 días.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Zona Centro

Andrés Manuel López Obrador, se reúne con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión esta tarde en el Palacio Nacional con el empresario
Zona Centro

IMPLEMENTAN EN ZACATECAS ACCIONES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

Derivado del Convenio de Cooperación Técnica en materia de Identificación Humana, entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas