A partir de hoy, el hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas operará con un nuevo esterilizador de 680 litros que triplica la capacidad del anterior y permitirá desinfectar el equipo médico y quirúrgico en una hora, informó el subdelegado de Administración de la representación del instituto en el estado, Salvador Estrada González.
Con una inversión de dos millones 634 mil pesos, se adquirió el esterilizador de vapor que beneficiará a más de 215 mil derechohabientes que atiende el hospital general al garantizar que las cirugías se realicen con los debidos estándares de higiene.
El nosocomio fue dotado también con nuevo microscopio básico de doble vista que será utilizado en el quirófano para la ejecución de cirugías. El aparato tuvo una inversión de 670 mil pesos y reemplazará a un equipo que tenía más de 17 años cuya vida útil prácticamente venció.
Además de los equipos, se recibieron más de mil 500 piezas de ropa hospitalaria para los servicios de nutrición, radiología, enfermería; así como sabanas quirúrgicas que se repartirán en todas las unidades médicas del estado.
Durante su gestión, la directora general del Issste, Bertha Alcalde Luján, ha mostrado un gran respaldo a la representación estatal, y en los hechos, el organismo en Zacatecas trabaja para dignificar las condiciones laborales del personal y brindar una atención de mayor calidad a los derechohabientes, así como dar respuesta a las necesidades establecidas por la Subdelegación Médica dijo Estrada González.
Se espera que en próximas fechas llegue más equipo, como máquinas de anestesia, ultrasonidos, monitores, entre otros, informó Estrada.