Aunque no ha tomado una decisión definitiva, recientemente habló sobre sus pensamientos durante la pelea de Canelo Álvarez.
CDMX.- Marco Verde, el boxeador mexicano de 22 años que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, está considerando dejar el amateurismo por el boxeo profesional. En una entrevista con Paco Zea, Verde compartió que su decisión depende de si el boxeo seguirá siendo un deporte olímpico en los Juegos de Los Ángeles 2028.
Verde comenzó su carrera deportiva como beisbolista, pero a los 12 años se decidió por el boxeo amateur, influenciado por su padre, quien fue boxeador olímpico en Barcelona 1992. Ahora, después de su éxito en París, está evaluando su futuro y considerando factores como contratos y el estilo de boxeo profesional. “Voy a ver qué va a pasar si me voy a profesional, voy a ver contratos para ver si me llama la atención. Si no, me quedaré en el amateur”, dijo Verde.
También reconoció que necesita adaptar su estilo para tener éxito en el boxeo profesional, siendo más inteligente y certero en sus golpes. Con su medalla de plata, Verde se convirtió en el primer boxeador mexicano en recibir una medalla olímpica de plata desde Los Ángeles 1984. Su futuro en el boxeo profesional es emocionante y muchos esperan verlo brillar en el ring.