-AMLO resalta el éxito del nuevo Aeropuerto de Tulum, ubicado en una región bellísima, construido por ingenieros militares-
Tulum, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, recientemente inaugurado, ya está marcando un hito en la aviación mexicana, con un significativo número de vuelos operando en la región, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según López Obrador, el nuevo aeropuerto alivia la creciente demanda en el Aeropuerto de Cancún, que en 2023 se consolidó como el principal receptor de vuelos internacionales en México. “El Aeropuerto de Tulum ya tiene muchos vuelos, ayudó porque el Aeropuerto de Cancún ya está saturado”, enfatizó el presidente.
El aeródromo, inaugurado el 1 de diciembre en presencia de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y otros altos funcionarios, se destaca no solo por su ubicación estratégica en una de las regiones más hermosas del país, sino también por haber sido construido en tiempo récord por ingenieros militares.
Esta nueva infraestructura promete ser un motor clave para el turismo y la economía de la región, facilitando la llegada de visitantes nacionales e internacionales a este destino paradisíaco. La capacidad del aeropuerto para operar una gran cantidad de vuelos representa un paso adelante en la conectividad y accesibilidad de Quintana Roo.
Con el Aeropuerto Internacional de Cancún manejando más de 12.6 millones de asientos en vuelos internacionales el año pasado, el nuevo Aeropuerto de Tulum llega como un alivio oportuno, demostrando el crecimiento sostenido y la expansión del sector de aviación en México.