Nacional Zona Sur

Jorge Portilla consolida su candidatura con Morena para alcaldía de Tulum

-Apoyo de figuras clave consolida la candidatura de Portilla por Morena en Tulum-

Tulum, Quintana Roo.- La carrera hacia la presidencia municipal de Tulum toma un giro decisivo con la consolidación de la candidatura Jorge Portilla como el candidato de Morena. Este importante respaldo viene de David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum y figura influyente con cercanía a la 4T en la capital del país.

Ortiz Mena recibió la confirmación de altos rangos en Morena, asegurando la candidatura de Jorge Portilla en la contienda. Paralelamente, el exalcalde Marciano Dzul acordó con el delegado de Morena, Oscar Cantón, apoyar a Portilla para asegurar la derrota de Víctor Mas, su rival político.

Este movimiento es estratégico para la 4T, considerando la importancia de Tulum como beneficiario de proyectos nacionales significativos bajo el mandato de López Obrador. La construcción del aeropuerto internacional y la terminal del tren Maya prometen impulsar aún más la relevancia de la región.

El Ex Gobernador Carlos Joaquín también juega un papel crucial, moderando su postura para mantener una relación armoniosa con el Presidente de México, consciente del interés especial en Tulum. Con estos apoyos clave y la dinámica política actual, todo indica que Jorge Portilla se encamina hacia la presidencia municipal de Tulum.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,