INTERNACIONAL  |  NACIONAL

Nacional Zona Norte

Protección Civil de Sinaloa Alerta por Altas Temperaturas y Próximas Lluvias Hasta Julio

-Las altas temperaturas y próximas lluvias alcanzan los 44 grados en el calor, mientras que las lluvias llegarán las próximas semanas-

Culiacán, Sinaloa.- El director de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que las altas temperaturas y próximas lluvias continúan siendo una preocupación para la entidad. Con registros de hasta 40 grados centígrados en el centro del estado y hasta 44 grados en el norte, la ciudadanía debe tomar precauciones.

Navarrete Cuevas exhortó a la ciudadanía a evitar la exposición al sol si no es necesario y a los constructores a reducir los tiempos de trabajo para permitir descansos e hidratación. “Se sintieron las temperaturas ayer, está entrando humedad y creemos que próximamente ya estén presentándose algunas precipitaciones aquí en el estado,” comentó el funcionario.

A pesar de los pronósticos de posibles lluvias, el director de Protección Civil señaló que las lluvias fuertes se esperan a partir del próximo mes. Sin embargo, destacó que la próxima semana podrían registrarse algunas precipitaciones en la zona centro del estado. Hasta el momento, las lluvias han sido principalmente en áreas de montaña o serranas.

Navarrete Cuevas subrayó la necesidad urgente de agua para las cuencas y mantos acuíferos debido a las altas temperaturas y próximas lluvias, que están generando inestabilidad atmosférica. “Esperamos que el agua ya llegue a Sinaloa,” afirmó, destacando que las primeras lluvias se han presentado en la región entre Badiraguato y Durango.

La combinación de altas temperaturas y próximas lluvias resalta la importancia de estar preparados y tomar medidas preventivas para proteger la salud y bienestar de la población. Las autoridades continuarán monitoreando la situación y emitiendo alertas conforme se desarrollen los eventos meteorológicos.

Avatar

El Reportero

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Nacional

Armando Guadiana recibe respaldo de CNPA para la gubernatura de Coahuila y promete acabar con el PRI

En una conferencia de prensa realizada en Saltillo, Coahuila, el Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, respaldó a Armando Guadiana
Nacional

Senador de Zacatecas destaca la importancia de trabajar en conjunto para construir la paz

El Senador por Zacatecas, José Narro Céspedes, ofreció una conferencia de prensa en el municipio de Fresnillo de González Echeverría,